eCommerce Day es un evento del eCommerce Institute que lleva más de 13 años y que se realiza en más de 18 países. Este año el eCommerce Tour 2019 visito Colombia el pasado jueves 16 de mayo, con su décima edición en Bogotá, y fue organizado con el apoyo de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

En el encuentro se presentaron cifras significativas para el sector no solo a nivel local sino internacional, cifras que pueden encontrar también en Estudio de Consumo del Comercio Electrónico en Colombia, realizado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico y RENATA a través Observatorio eCommerce.

Este espacio sirvió para que los asistentes que se cuentan en total 1700 personas, pudieran entender al consumidor online, sus preferencias y necesidades, y las empresas pudieran apalancar sus estrategias de venta y fidelización asociadas a su canal online.

STB apoyo este evento concientizando a sus asistentes de la importancia que tiene en el eCommerce estar preparado desde el punto de vista tecnológico, nuestro CEO Guillermo Talento y nuestra Country Manager Sandra Bermudez hablaron con los asistentes de la importancia de realizar pruebas de sus sitos de eCommerce, donde cada vez es más creciente niveles de compra online. En Colombia el 87% de los colombianos entre 15 y 75 años han realizado al menos una compra a través de Internet en el último año y donde el dispositivo más utilizado para acceder al comercio electrónico es el celular, en particular para las compras en línea y pago contraentrega.

STB ofrece para este sector un amplio espectro de pruebas para asegurar que los sitios están preparados para la demanda, estas pruebas son pruebas de rendimiento, pruebas funcionales, pruebas de seguridad y la plataforma STELA para automatización de pruebas y RPA.

Durante el evento además, el eCommerce Institute hizo entrega de los eCommerce AWARD’s Colombia 2019, entre los que se premiaron a empresas como Mario Hernandez, Farmalisto, Cine Colombia, Rappi y el emprendiento muub.co que se destacó durante el pitch en el eCommerce Startup Competition.

Acá puedes encontrar el streaming de este evento: https://www.youtube.com/watch?v=xDHbPiOU_Ns

 

Software Testing Bureau es una empresa especializada en pruebas de software y nuestra meta es que todo el software que se libere sea funcional, seguro y confiable. Contamos con más de diez años de experiencia realizando pruebas de software para clientes de toda Latinoamérica.

¿Quieres obtener más información?

Clic aquí