STELA Automation Made Simple

 

En esta nota te presentamos cómo automatizar tus pruebas fácilmente  para mejorar la calidad de tus desarrollos y garantizar que puedan liberarse brindando una buena experiencia para usuarios y clientes.

Con el compromiso de hacer que la automatización pueda estar al alcance de cualquier tipo de empresa y que automatizar sea una tarea  cada vez más simple y ágil,  es que en Software Testing Bureau, trabajamos día a día en implementar novedades y mejoras a STELA, nuestra herramienta de automatización de pruebas y RPA, que no requiere programación.

STELA cuenta con atributos únicos que facilitan notablemente la automatización de procesos y favorecen el ahorro de tiempo en la construcción y ejecución de los casos de prueba. El propósito es permitir la adopción de la  metodología DEVOPS que aceleran la puesta en marcha de soluciones confiables y competitivas.

Su interfaz y un lenguaje simple ( Cero Código) permiten maximizar el alcance de las pruebas, ya que es una herramienta que puede ser usada además de programadores, por perfiles funcionales, con ello se garantiza que los casos de prueba sean construidos por quienes conocen claramente los requerimientos de cada proyecto y las expectativas del usuario final. Es así, que roles funcionales de áreas de TI, comerciales, responsables de proyectos, de innovación o administrativos, pueden construir robots para probar rutas críticas del negocio. 

De esta forma  el testing aporta a la consistencia de los desarrollos desde fases tempranas,  y a partir de las necesidades específicas de las distintas áreas de una organización, con la gran ventaja de la independencia en el uso y gestión de la herramienta.

¿Te gustaría saber más sobre STELA?

Haz clic aquí

Principales beneficios que hacen de STELA una herramienta que potencia los equipos de Calidad:

1. STELA cuenta con la capacidad de automatizar aplicaciones que involucran más de una tecnología, en el mismo proyecto y en la misma ejecución. Esto permite por ejemplo automatizar flujos que inician en una aplicación web y continúan en una aplicación móvil.

2. Puede manejar diversidad de escenarios y reutilizar automatizaciones para ahorrar tiempo y esfuerzos, pudiendo resolver diferentes situaciones en los proyectos. También es posible reutilizar las pruebas variando únicamente los datos, generando así distintos casos de pruebas, flujos alternativos o realizar masiva de datos. ¡Así que imagina todo el tiempo que puedes ahorrar!

3. Informes y reportes de resultados que indican fallas y oportunidades de mejora útiles para empoderar a los equipos de Calidad.
Con STELA puedes tener mayor precisión para la corrección de fallas de software. Ya que facilitan la precisión a la hora de diagnosticar la falla detectada. STELA Provee la evidencia en una serie de reportes, y videos que permiten analizar en profundidad la situación, y el paso a paso del bug detectado. Al utilizar distintos juegos de datos en el mismo caso de prueba, es posible ser muy certero en el diagnóstico de las situaciones problemáticas. Este insumo es de gran valor para los equipos de pruebas ya que les permite brindar información de forma oportuna a los equipos. 

4. Flexibilidad en el reconocimiento de elementos. STELA reconoce los elementos de la UI e interactúa con ellos a través de sus propiedades. Sin embargo, en algunos casos es posible  implementar el reconocimiento por su imagen o interactuar con algunos elementos en base a su posición en la pantalla. Esta flexibilidad permite resolver situaciones complejas que no podían atenderse por los métodos tradicionales de reconocimiento.

5. Cuenta con la capacidad de procesar y extraer información de archivos de texto PDF y Word.

6. Tiene una forma más eficiente de procesamiento de planillas de cálculo Excel, que permite extraer y grabar datos en planillas de cálculo.

Prueba STELA GRATIS por 30 días

Aquí

7. Cuenta con un amplio espectro de base de datos compatibles, pudiendo desarrollar interacciones con bases de datos como MS SQL Server, Oracle, MySql, MariaDb, Postgre y cualquier otra que cuente con la interfaz JDBC.

8. Se ampliaron las capacidades de automatización de aplicaciones, sin costos adicionales. Actualmente STELA soporta las siguientes tecnologías:

  • Aplicaciones WEB
  • Aplicaciones de escritorio Windows
  • Aplicaciones Móviles (Android e iOS).
  • Aplicaciones móviles a partir de su archivo de instalación.
  • Aplicaciones móviles ya instaladas.
  • Aplicaciones web a correr sobre dispositivos.
  • Aplicaciones Oracle Forms
  • Aplicaciones Java Swing
  • SAP Business One

9. Tienes la posibilidad de efectuar las pruebas en granjas de dispositivos en la nube (Browserstack). A fin de escalar las pruebas a diferentes tipos de dispositivos y versiones sin requerir inversión en emuladores o dispositivos físicos.

10. Soporte cercano y ágil, con documentación y capacitación en español. Además de contar con un equipo de consultores que estarán a tu servicio para resolver dudas de integración y construcción de los bots.

Con STELA estamos logrando que el trabajo sea más simple, que los proyectos de transformación digital puedan ser probados y validados más rápido y en las primeras etapas de su desarrollo. Minimizamos riesgos de operación, reducimos costos, incrementamos ganancias, eficiencia y mejoramos la satisfacción de tus clientes.

Para saber más acerca de STELA también puedes ver más aquí

Mira el video explicativo de STELA aquí

¿Quieres saber cuánto tiempo y dinero ahorraría tu empresa si automatiza con STELA?
Contáctanos aquí