La confianza empresarial en tiempos difíciles

El comienzo de la nueva década encontró a América Latina en un momento difícil. Transiciones ásperas, estallidos sociales, imprevisibilidad política y falta de legitimidad en las instituciones. ¿Cómo revertir la inestabilidad desde el mundo corporativo y generar confianza?

En los negocios el mejor ambiente se da con la estabilidad. ¿De qué manera las empresas pueden contribuir con esto? Ofreciendo servicios y herramientas eficientes para adaptarse con firmeza a un mundo cambiante y no perder la credibilidad de los clientes y usuarios que eligen una organización.

Los integrantes de estas sociedades buscan la estabilidad y confianza, que el contexto en el que viven no les brinda, en otros aspectos de su vida. Por este motivo son más exigentes con las empresas. El mundo corporativo debe desarrollar estrategias innovadoras para cumplir con las expectativas de sus usuarios.

En medio de los bloqueos políticos, inestabilidad económica y crispación social, las personas necesitan plataformas que les permitan seguir con sus vidas. Los clientes, más que nunca, necesitan soluciones en vez de complicaciones. Es por eso por lo que estas sociedades ágiles demandan la digitalización de servicios. Excusas como “hay que llamar por teléfono porque por la web no se puede” ya no funcionan.

¿Cómo generar confianza?

Para que se logre la confianza por parte de los clientes es fundamental que lo que las empresas ofrezcan se cumpla. Si algo, aunque sea lo más mínimo falla, los individuos empiezan a desconfiar. Si además estos errores se producen en entornos de incertidumbre y cuestionamiento, la falla puede aumentar el problema.

Pensemos, por ejemplo, en la privacidad de los datos: no es lo mismo que se filtre una base en tiempos normales a que se haga en períodos de tensión. El error puede deberse a un descuido técnico, pero las interpretaciones y las consecuencias impactan a nivel social y político.

En la tarea de mostrar que una empresa no es “cualquier empresa” el testing cumple un rol central porque asegura esa continuidad de experiencias positivas.

Bien dicen que la confianza puede construirse durante años y destruirse en un segundo. Los usuarios no están dispuestos a entregar su tiempo, sus datos y su dinero a cualquier empresa. Arriesgarse no es una opción en temas críticos y en momentos de inestabilidad.


Consulte en Software Testing Bureau por planes de testing automatizado y servicios personalizados.

Aquí