STELA Preguntas frecuentes

La herramienta que simplifica la automatización

Producto

STELA puede automatizar aplicaciones Web, mobile, escritorio y sistemas legados como por ejemplo Oracle Forms.

Bastante flexible. Nos interesa resolver los requerimiento del clientes por tanto se analiza la necesidad y buscamos incluirla dentro del road map del producto. Hemos hecho mejoras de acuerdo a las necesidades de cada uno de nuestros clientes, ej: Para una prueba de concepto, STELA solo leía el Excel y extraía información, en este caso puntual se solicitó interactuar con fórmulas, para lo cual se dio una solución al cliente y se realiza el desarrollo a cero costo.

Se puede correr robots ilimitados, de cualquier proceso.

Si, se puede ejecutar sobre sistemas operativos Mac.

Si, STELA ejecuta en sistema operativo Linux.

Si, hemos logrado automatizar procesos administrativos sobre SAP B1 y SAP HANA Enterprise Cloud.

Actualmente se pueden programar los robots utilizando las herramientas del Sistema operativo. En 2Q 2022 estará disponible nuestro propio orquestador de robots que permitirá programar la ejecución de los mismos.

No, en STELA se pueden realizar pruebas funcionales automatizadas y robotización de procesos (RPA).

Si, STELA permite combinar automatizaciones de UI junto con API combinando ambas técnicas para realizar pruebas end to end.

Si, STELA posee un comando que permite hacer consultas a diferentes bases de datos relacionales y no relacionales, para poder probar como queda grabada la prueba o la persistencia de la información en la BD.

Si, se puede integrar por ejemplo con Jenkins y Azure DevOps para realizar todo el tema de integración continua y que los pipelines de pruebas que se construyan con STELA se puedan correr desde ese motor de integración continua. La integración con las herramientas DevOps permiten que STELA ejecute las automatizaciones en el pipeline y deje las evidencias en el gestor de pruebas de la plataforma de integración continua.

Si, STELA se puede integrar con las herramientas más utilizadas actualmente como son MS Azure DevOps o JIRA. También ofrece integración con Testlink para ambientes que buscan una herramienta de gestión gratuita..

SI, STELA cuanta con un motor de AI que permite a STELA guardar toda la información de los elementos con los que interactúa. Esto permite tener mayor mantenibilidad en las automatizaciones. A su vez para el 2Q 2022 está programada la liberación de la capacidad de Visión Artificial de STELA, con un motor de IA capaz de reconocer los elementos en pantalla y asistir en el proceso de creación de la automatización como en el mantenimiento automatizado de las mismas frente a cambios.

Características, ventajas y desventajas

RPA es para tareas repetitivas, se utiliza para aumentar la velocidad en cada una de las tareas, y trabajar con volúmenes muy grandes de datos .BPM es para la organización estructural y operativa del negocio.

Ventajas

Idioma

Herramienta construida en español y con soporte en español, además disponible en otros idiomas.

Cercanía

Nosotros como fabricante podemos contemplar desarrollos y personalizaciones que requiera el cliente. 

Low Code

No requiere programación, STELA permite construir las automatizaciones con un lenguaje natural.

Plug in, gadget

Cuenta con SELA Inspector plug in que facilita la construcción y ubicación de los objetos en el proceso a automatizar.

Personal especializado

No necesita incorporar automatizadores ni equipo técnico especializado, su finalidad es que sea empleada por perfiles funcionales.

Soporte

Soporte en español directo desde nuestros centros en Colombia y Uruguay y a través de nuestra red de socios en diferentes paises de Latinoamérica.

No hay límites de usuarios para creación ni ejecución de Robots

STELA no limita las capacidades de la herramienta al cliente. Otras herramientas requieren licenciar para la cantidad de usuarios que crearán los robots y la cantidad de procesos o robots que ejecutarán.

RPA y Pruebas en el mismo licenciamiento

A diferencia de algunos soluciones, con STELA es posible automatizar procesos - RPA y pruebas sin comprar nuevas licencias.

Flexibilidad

Como fabricante podemos contemplar desarrollos y personalizaciones que requiera el cliente.

Apoyo

Como fabricantes podemos apoyar sus procesos de Testing y RPA con personal de STB entrenado en STELA a costos de personal funcional.

Multiplataforma

Una de las ventajas frente a competidores open source, es que con una sola herramienta trabajamos sobre ambientes web, mobile, escritorio, y sistemas legados, son la necesidad de adquirir otras soluciones ni de incurrir en costos adicionales.

Desventajas

Referencia Gartner

Somos una herramienta en crecimiento con foco en las empresas de LATAM y por eso no figuramos en el cuadrante mágico que solamente incluye soluciones orientadas a las 500 corporaciones más grandes del mundo.

Servicios en USA o Europa

No tenemos presencia en Estados Unidos, ni en Europa.

Capacidades de IA

Hay otras herramientas con capacidades de AI más robustas, sin embargo para 2Q 2022 estaremos lanzando la capacidad de Visión Artificial para el reconocimiento de elementos a pesar que se modifique su ubicación en una panattla y la auto reparación de las automatizaciones.

Licenciamiento

Por medio de una suscripción mensual o anual , con precios diferenciales por tamaño de organización, Startup, Pyme y Enterprise. La suscripción mensual se habilita para aquellas empresas que les es más accesible disponer de un presupuesto mes a mes, en el caso del pago anual, se realiza un descuento. En caso de que no se realice el pago mensual la licencia quedará inactiva y por tanto no se podrá utilizar el producto ni ejecutar las automatizaciones.

No hay límite de usuarios que pueden utilizar la herramienta al mismo tiempo en cada empresa. Es importante tener en cuenta que dos usuarios no pueden editar a la vez la misma automatización.

Capacitación y Soporte

La capacitación es gratuita y abierta al público, pueden acceder por medio de nuestra plataforma de e-learning STB Academy https://www.softwaretesting.academy/ ., se registra el usuario y puede realizar los cursos de STELA Básico y Stela Avanzado.

El valor del soporte esta incluido en la suscripción. Actualmente se brinda en un esquema 5×8 en horario 8 a 18 Col, desde nuestros centros de soporte en Colombia y Uruguay.

Evidencia y reportes

STELA genera evidencia en formato gráfico con un resumen de los resultados de la ejecución y un video de las capturas de pantalla realizadas durante la ejecución. El usuario puede ahondar en la evidencia llegando a visualizar cada acción que realizó el robot en forma detallada.

STELA no se detiene, siempre intenta continuar la ejecución. Dentro de la automatización se puede establecer comandos de terminación cuando se detectan condiciones de error.

Desarrollo e infraestructura

El motor de STELA está programado en Java. Solamente se requiere tener instalado Open JDK versión 8 o superior.

La infraestructura para ejecutar STELA es muy simple, un servidor con sistema operativo Linux con 2 vcpu y 4Gb de memoria es suficiente para una instalación para 10 usuarios.

Si, actualmente brindamos alojamiento en Azure con costo adicional al licenciamiento.

Casos de uso y experiencia en el mercado

En Colombia: Sincosoft, Transfiriendo, Home Capital, Payvalida, ITC. En Uruguay Apraful, Scotiabank. En perú GRM.