La formula perfecta para automatizar testing y acelerar proyectos de software
STELA es una plataforma innovadora que permite realizar pruebas de software automatizadas de una forma sencilla sin la necesidad de dedicar recursos especializados y apoyar el proceso DevOps.
DevOps es una práctica de TI nacida con la nube, donde el equipo de desarrollo y operación colabora para aumentar la producción de proyectos de TI y acelerar el ciclo de vida del desarrollo. Esta metodología ágil se diseñó para mejorar la calidad de las soluciones de software, centrándose en la premisa de que todo debería automatizarse, mediante la adaptación de la infraestructura a un ecosistema más participativo e integrado para la optimización de los flujos de trabajo, donde el testing es absolutamente estratégico.
Simplicidad, agilidad e innovación
DevOps le permite mejorar los tiempos de implementación de nuevos servicios y funcionalidades a través de la automatización de los ciclos de desarrollo, pruebas y despliegue de aplicaciones. Se crean tareas simples a través de la automatización de procesos complejos utilizando herramientas, plataformas y servicios en la nube.
Beneficios de DevOps y Automatización
- Automatización de tareas. Definición de accesos, roles y monitoreo.
- Portabilidad de recursos entre la nube y entornos de desarrollo y producción.
- Programación de liberaciones de código frecuentemente.
- Mayor visibilidad y transparencia en la infraestructura.
- Despliegues y configuraciones replicables, probables y visibles.
- Rápida implementación de servicios que generan mayor valor al negocio.
¿Cómo aporta STELA a DEVOPS?
STELA es una plataforma que automatiza las pruebas de manera sencilla, sin necesidad de programar. permitiendo a las empresas realizar un ciclo de desarrollo mucho más ágil, menos costoso al no requerir personal especializado y acciona la implementación de DevOps acelerando los procesos de testing.
En una forma clara y sencilla, STELA permite describir las acciones a realizar sobre una aplicación de software. Los casos de prueba se crean a partir de instrucciones simples de aprender y utilizar, las que luego serán transformadas por la plataforma al lenguaje y sentencias de programación. Los casos quedan almacenados, así que pueden ejecutarse a demanda, reutilizando las pruebas, con un mínimo esfuerzo en mantenimiento. Siendo entre otras, una respuesta muy eficiente para casos de pruebas de regresión.
La plataforma mantiene un registro de las ejecuciones realizadas y sus resultados son notificados a los interesados, aportando una evidencia clara, precisa y accionable que habilita la auditoría y el diagnóstico de las fallas detectadas. Esta Evidencia incluye capturas de pantalla y/o videos con los hallazgos a corregir del proceso.
La facilidad de STELA permite que sea utilizada con éxito por personal sin conocimientos de programación, poniendo al alcance de la mano de todos y de cualquier tipo y tamaño de empresa, una herramienta potente como es la automatización.
Los principales beneficios de automatizar con STELA:
- Potente ayuda a DevOps por la agilidad con la que permite automatizar.
- Automatiza pruebas, sin recurrir a programadores.
- Empodera al equipo de pruebas con una herramienta poderosa y sencilla de implementar
- Una única plataforma para automatizar pruebas en aplicaciones móviles, desktop y web.
- Mejora la capacidad de diagnóstico y detección de fallas en las aplicaciones.
- Libera ágilmente aplicaciones seguras, confiables y que contribuyan al logro de objetivos
- Incluir las pruebas automatizadas en motores de Integración Continua
- Se apoya en tecnologías Open Source
Implementando la fórmula DevOps y STELA se potencia un equipo especializado con herramientas de última generación, se realizan pruebas profundas, completas y eficaces, se logra una gestión de proyecto enfocada en resultados y una evaluación profunda que entrega información accionable. Además, las empresas ganan en productividad, optimizando en promedio un 70% de los recursos, pues el tiempo que tardan los ingenieros en hacer las pruebas de forma manual, lo pueden destinar a actividades en las que los colaboradores pueden aportar mayor valor.
¿Tienes algún proyecto sobre DevOps?