Las tendencias que se vienen y que vale la pena considerar en la planeación del 2021, donde la tecnología salva los negocios:

Lo conceptos vigentes como DevOps y (RPA) y las tendencias que empiezan a determinar la dinámica de la economía, sintetizan modelos con mayor colaboración de equipos, eficiencia interdisciplinaria y una cultura de trabajo más satisfactoria y coordinada.

1. Hiperautomatización:

Defiende que todo lo que pueda automatizarse en una organización debe automatizarse para acelerar la productividad y gestionar una gran escalabilidad de datos, factores que imperan en la oferta de servicios digitales. El testing automatizado juega un papel crucial en metodologías DevOps, integrándose en las etapas más tempranas de los proyectos de desarrollo de software.

2. Operación y servicios en cualquier lugar 

Para que las empresas emerjan con éxito de la crisis sanitaria, en 2021 se necesita tener la capacidad de operar y brindar servicios que permitan acceder, entregar y habilitar negocios en cualquier lugar. Acá los modelos en la nube y el consumo de servicios de software a demanda juegan un papel importante.

3. Experiencia total: 

Consiste en desarrollar ventajas diferenciales de cada negocio, donde la experiencia de todos los actores, llámese cliente, empleado o usuario, sea la más cautivante. El objetivo es transformar los resultados comerciales a partir de estrategias  que promuevan una vivencia satisfactoria y generalizada.

4. Democratización de conocimientos 

Para mejorar la eficiencia, las empresas necesitan integrar plataformas más inclusivas con las que sea posible desarrollar software y automatizar en todas las áreas del negocio. Existen ya  herramientas más accesibles que no requieren conocimientos de programación para su uso, por lo que los operadores no necesariamente deben ser ingenieros. Se democratiza así la creación y el uso transversal de tecnología. Se espera que estas capacidades sean parte de una Ciudadanía Desarrolladora.

Si quieres saber cómo automatizar pruebas de software fácilmente

Haz clic aquí

5. La misión de QA se amplifica

La calidad se convierte en responsabilidad compartida de toda la organización. Los líderes de Aseguramiento de Calidad empiezan a ser protagonistas claves en el diseño de ofertas de servicio diferenciales e interactúan con todas las dependencias.
El papel de QA pasó de ser evaluador a facilitador de oportunidades y promotor de pruebas de software de calidad, mejor gestionadas y con aportes tempranos en la concepción de cualquier proyecto.

Si quieres saber cómo integrar QA en los proyectos de Software te recomendamos este curso en línea acerca de Metodologías ágiles en pruebas de Software

Comienza tu curso

6. Malla de ciberseguridad: 

El teletrabajo y la necesidad de operar desde cualquier lugar son dos situaciones que han dejado al descubierto vacíos de seguridad graves. La malla de ciberseguridad es un enfoque arquitectónico distribuido para un control de seguridad informática escalable, flexible y confiable. De este modo se permite definir el perímetro de seguridad específicamente en torno a la identidad de una persona o cosa, haciendo que la protección de datos se gestione de forma modular y más receptiva, al orquestar la generación de políticas desde ese enfoque y facilitar el despliegue de la aplicación de dichas políticas de forma expansiva. 

7. Ingeniería de IA: 

“Humanizar el trabajo robotizado” es lo que pretende la aplicación de la inteligencia Artificial para el aumento del rendimiento de los trabajadores y de la capacidad productiva de las empresas, ya que son los robots quienes se  encargan de los procesos rutinarios y repetitivos, para que los trabajadores puedan aprovechar mejor su intelecto y su tiempo de cara al crecimiento organizacional y a la innovación.

Si quieres incorporar automatización de pruebas y procesos a tu empresa, deja tus datos y nos pondremos en contacto